Blog Legal Oposiciones Actualidad Noticias Casos Comentarios

Blog

Legal Oposiciones: Un grupo de opositores a la Policía Nacional reclama al Gobierno que modifique la causa de exclusión sobre daltonismo

Reclamaciones
https://confilegal.com/20230428-un-grupo-de-opositores-a-la-policia-nacional-reclama-al-gobierno-que-modifique-la-causa-de-exclusion-sobre-daltonismo/ En LegalOposiciones luchamos por tu plaza en la administracion; Ayudamos a un grupo de opositores a Policía Nacional a reclamar al Gobierno que modifique la causa de exclusión sobre la Discromatopsia.
Leer más

La (i)legalidad de las sanciones en la Escuela de Policia Nacional

Sin categoría
Por Cristina Moscoso del Prado e Ignacio Ucelay Urech (Abogados de LEGAL OPOSICIONES). I.- INTRODUCCIÓN.- II.- ANÁLISIS del CASO CONCRETO.- A) LOS HECHOS. B) LA SANCIÓN. C) LA SENTENCIA DE INSTANCIA. D) EL RECURSO DE CASACIÓN. E) EL INTERÉS CASACIONAL. III.- INTERROGANTES.- --oo-- I.- INTRODUCCIÓN.- Como es sabido, para acceder al Cuerpo Nacional de Policía hay que superar un proceso selectivo que consta de varias fases, y una de ellas es la formación impartida en la Escuela Nacional de Policía. En un reciente Auto de fecha 16 de marzo de 2023 (rec. 5068/22), el Tribunal Supremo ha anunciado que va a estudiar la legalidad de las sanciones impuestas a los Policías Nacionales en prácticas durante su estancia en la Escuela Nacional de Policía. Son dos las cuestiones que el Alto…
Leer más